Un funcionario de la municipalidad de Temuco fue desvinculado de la institución por presunto abuso sexual que habría cometido en contra de una mujer.

Hugo Vidal, concejal que denunció el hecho ante el pleno, señaló que se daña gravemente la fe pública.

Vidal señaló en la última sesión que una vecina llegó al municipio para denunciar que el sectorialista Miguel Angel Cespedes Huerta habría cometido actos de connotación sexual en contra de una de sus hijas, hecho que habría ocurrido al interior de la casa habitación de la mujer, ubicada en el macro-sector Pedro de Valdivia.

Hugo Vidal señaló que él siempre se opuso a la existencia de la figura de sectorialista que fue creada por el alcalde Miguel Becker y, agregó, que actos de esta naturaleza lesionan la fe pública y la confianza que tienen que tener los ciudadanos en los funcionarios públicos que realizan una labor muy noble.

Los hechos narrados fueron ratificados por el alcalde subrogante, por lo que Miguel Cespedes fue cesado en su cargo municipal. Sin perjuicio de eso, permanece una denuncia en la Fiscalía que tendrá que seguir su curso y determinar si efectivamente hay responsabilidad de tipo penal.