La presidenta del Sindicato Nº 3 de La Nación, Nancy Arancibia, informó que fueron exonerados nueve profesionales del área periodística de este medio de comunicación y el 30 de junio serán desvincualdos otros 40 de distintas áreas.

En noviembre del año pasado, el directorio decidió terminar con la edición papel para dejar sólo el formato electrónico, proceso que significó el despido de cerca de 190 personas del sector periodístico, es decir, un 60% de esa planta.

La dirigenta recordó que con el cierre de la edicion impresa, el presidente del directorio, Daniel Platovsky, aseguró que no habría más reducción de personal.

Nancy Arancibia añadió que las nuevas exoneraciones confirman la sospecha de los trabajadores sobre que el objetivo final del Gobierno, es terminar definitivamente con La Nación.

La dirigenta precisó que a principios de noviembre del año pasado, La Nación tenía 340 trabajadores, cifra que se redujo a 170 tras el cierre de la edición papel y, ahora, después del del 30 de junio, disminuirá a 120.