Notas


Concepción: marcha por la educación convoca a más de 4 mil estudiantes

Marcha en Concepción | Karen Vergara
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los estudiantes universitarios una vez más marcharon por Concepción en demanda de democratización, acceso y un cambio de financiamiento de la educación superior.

Fueron aproximadamente 4 mil 500 los jóvenes que utilizaron novedosas formas de manifestarse y que protagonizaron una marcha que se desplazó por el centro penquista sin contratiempos.

El número es significativo tomando en cuenta que sólo participaron de la actividad, la Universidad de Concepción y la Universidad del Bío Bío.

Así lo señaló Guillermo Petersen, presidente de la FEC.

Pero después se generaron otras formas de protestar, de hecho encapuchados se tomaron el puente en la Universidad Técnica Federico Santa María, en demanda de ser escuchados por el Gobierno, los medios y la
sociedad, manifestó Andrea Vargas, presidenta de la Federación de Estudiantes de la UTFSM.

Situación similar se registró en la Universidad de Concepción, donde se vivieron enfrentamientos que incluyeron bombas molotov y gases lacrimógenos. Hubo a lo menos 4 detenidos y un carabinero herido, así lo indicó Luis Humeres, Comandante de Carabineros.

Por otra parte, los secundarios continuán con las tomas y paros, contabilizando 46 establecimientos movilizados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados