Nuevos procedimientos en la entrega de tierras, que den por finalizado los denominados “Casos Especiales” anunció el director nacional de la Conadi, Jorge Retamal, a pocos días de asumir nuevas responsabilidades en políticas indígenas.

Esto luego de que el Ministro de Planificación, Felipe Kast, anunciara que está evaluando suprimir la figura del asesor presidencial de Asuntos Indígenas, tras la renuncia de Sebastián Donoso, el que sería reemplazado por Retamal.

En medio de una ceremonia que conmemora el año nuevo mapuche o Wetipantru, Jorge Retamal aseguró que no van a existir más desordenes en la entrega de tierras, ni “casos especiales” para recibir beneficios del Estado.

Retamal hizo entrega de una beca para un hijo de un lonko con un gran desempeño académico, lo que permitirá cursar estudios en un colegio privado de Temuco, como señaló la autoridad indígena Daniel Ancavil.

Anuncios que realizó junto a autoridades regionales y con la presencia de más de 50 dirigentes mapuche, durante la entrega de escrituras de sitios de significación cultural y la adjudicación de proyectos de riego y drenaje.