Notas


CIDH pide investigar asesinato de periodista mexicano junto a su familia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, exhortó este jueves al Estado mexicano a investigar el asesinato de un periodista junto a su esposa e hijo, y reiteró su llamado al gobierno de ese país a proteger debidamente a los reporteros.

El gobierno mexicano debe “implementar una política integral de prevención, protección y procuración de justicia” ante la “grave situación de violencia del crimen organizado” contra periodistas, señala la relatoría de libertad de expresión de la CIDH en un comunicado.

La Comisión, además, “exhorta al Estado a investigar estos crímenes de manera oportuna, diligente y exhaustiva”.

El columnista del diario Notiver de Veracruz fue asesinado el lunes junto a su esposa y su hijo de 21 años por desconocidos que irrumpieron en su vivienda. Este fue el tercer periodista mexicano asesinado en lo que va de año.

México es el país de América más peligroso para la prensa, según la ONU, cuyo relator para la libertad de expresión contabiliza en la última década 66 periodistas asesinados y 12 desaparecidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados