Notas


Cerca de 4 mil personas participaron de marcha estudiantil en el Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Universitarios, secundarios, gremios y docentes de las casas de estudio del Bío-Bío, marcharon este jueves por las principales calles de Concepción para protestar en contra del lucro en la educación, manifestación que Carabineros cifró en más de 4 mil personas.

El vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Esteban Valenzuela, destacó la amplia convocatoria de la marcha y sostuvo que “aquí no solamente hay estudiantes sino que hay trabajadores, los cuales hacen presente el sentir respecto a la reforma y las políticas educacionales que vienen desde el señor Piñera y Joaquín Lavín”.

Pero además, salieron a marchar docentes de las Universidad de Concepción y del Bío-Bío, donde el presidente de la Asociación de Académicos, Leonardo Seguel, aseguró que el objetivo de apoyar esta manifestación estudiantil es para “rechazar el acuerdo al cual llegó el Mineduc con el Cruch (Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas), porque en ese acuerdo no se consagra el derecho de las universidades estatales a percibir un aporte basal exclusivo que garantice poder llevar a cabo nuestra misión trascendente”.

A nombre de los gremios, el presidente de la CUT de la Provincia de Concepción, Alex Iturra, aseguró que el Gobierno está equivocado en su planteamiento, ya que “ellos insisten en una política que lo único que hace es cuidar el mercado y no la seguridad de que los estudiantes mejorar su calidad de educación en este país”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados