El técnico de la Selección Chilena se mostró conforme con el juego mostrado por los jugadores, en el partido amistoso jugado este jueves que igualó sin goles ante su similar de Paraguay.

Claudio Borghi expresó su conformidad con el rendimiento de los seleccionados que viajaron hasta el Defensores del Chaco de Asunción, y que fue el último pleito preparatorio previo a la Copa América 2015.

“Me gustó el primer tiempo, después los segundos tiempos se complican un poco por la cantidad de cambios, pero creo que en líneas generales nos sirvió para ver como estaba el equipo”, dijo.

“En líneas generales las cuentas son buenas, fundamentalmente porque no hay lesionados, y porque jugar en este estadio (Defensores del Chaco de Asunción), es complicado ante una gran Selección”, añadió.

“A pesar de jugar con línea de tres, y que ellos atacaban con 2 o más delanteros, no hubo mayores problemas”, sentenció.

Respecto de la inclusión de Arturo Vidal en la segunda parte, tras superar una fatiga muscular, el “Bichi” explicó que “Quisimos darle un poco de cancha para que este viaje no fuera en vano”.

“El único jugador que no quisimos poner hoy y que ni siquiera trajo zapatos, fue (Jorge) Valdivia, que no estaba en condiciones para jugar hoy”, puntualizo.

En relación a la entrega de la nómina final, el entrenador anunció que “tenemos algunos días más”, añadiendo que “ya el día de mañana o pasado podríamos dar la lista definitiva”.

Por último, y consultado por el caso de Alexis Sánchez y su posible fichaje en el FC Barcelona, Borghi señaló que “está nervioso como cualquier jugador que está en una instancia tan importante”.

Agregando que “en el caso que hasta la próxima semana no ocurra nada, ya Alexis (Sánchez) no va a tener posibilidades de viajar, y cualquier club que lo quiera va a tener que venir a Santiago o donde esté”.