En alerta están las autoridades de salud de la provincia de Bio Bio por la presencia del virus sincicial, el que ha reportado importantes complicaciones en niños y adultos mayores de 65 años.

De acuerdo a la información entregada por la Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud, Beatriz Martínez, indicó que si bien las consultas por enfermedades respiratorias no se han disparado, están atentos al incremento que en los próximos días pudieran ocasionarse a raíz de las bajas temperaturas pronosticadas.

Esto, porque aseguró que si bien las atenciones no son superiores a las de años anteriores, sí se han adelantado, lo que propició que los casos sean más masivos.

Sin embargo, precisó que la circulación del temido virus es alta, por lo que llamó a la población a extremar las medidas de precaución para evitar los contagios que provocan serias complicaciones, como bronquitis obstructiva en las personas más débiles.

Por lo anterior, la médico Martinez recomendó a la población lavarse bien las manos, no reutilizar los pañuelos, ventilar las habitaciones y en caso de dudas sobre si ir o no a un centro asistencial llamar al 600 360 77 77, el teléfono de salud responde para que le orienten.

Mientras, en los SAPUS y CESFAM de Los Ángeles, las atenciones respiratorias estarían controladas, alcanzando en los últimos días un número levemente superior a los 370 pacientes.