Notas


Vaticano rechaza apelación de Fernando Karadima a condena por abusos sexuales

Fernando Karadima | TVN
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que el sacerdote Fernando Karadima presentara un recurso de apelación al Vaticano por la condena canónica, el Vaticano decidió confirmar el fallo por las denuncias de abusos sexuales en su contra.

El pronunciamiento definitivo de la Congregación para la Doctrina de la Fe, respecto del recurso de apelación del sacerdote Fernando Karadima, señala que:

El recurso fue examinado en el mes de junio y los Padres cardenales y obispos miembros de la Sesión Ordinaria de la Congregación para la Doctrina de la Fe, quienes han decidido no acoger el recurso contra el Decreto impugnado, presentado por el Reverendo Fernando Karadima Fariña.

Por tanto, se confirma la condena a:

- Retirarse a una vida de oración y penitencia, en un lugar que determinará el Arzobispo de Santiago, de acuerdo con la Congregación para la Doctrina de la Fe, en modo de evitar absolutamente el contacto con sus ex parroquianos o con miembros de la Unión Sacerdotal del Sagrado Corazón o con personas que se hayan dirigido espiritualmente con él;

- La prohibición perpetua del ejercicio público de todo acto de ministerio, en particular de la confesión y de la dirección espiritual con todo tipo de personas;

- A la exclusión de asumir, ahora y en el futuro, cualquier encargo en la Unión Sacerdotal del Sagrado Corazón.

En caso de inobservancia de las medidas arriba indicadas, al inculpado se le podrán infligir penas más graves, no excluida la dimisión del estado clerical.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados