Notas


Sin acuerdo culmina reunión entre trabajadores del Puerto de Valparaíso y Gobierno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin resultados culminó la reunión entre los trabajadores del Puerto de Valparaíso y el Ministro de Transporte, Pedro Pablo Errázuriz.

Cabe destacar que esta cita, tuvo como fin discutir la eliminación de 6 medidas del Plan de Curso Competitivo y las propuestas de los propios empleados.

Entre éstas se encuentran la regulación e institucionalidad ad hoc, la creación de un Ministerio del Mar, la aprobación de una Ley Orgánica Constitucional de Aduanas y leyes específicas de Puertos y Transportes.

Sin embargo, a pesar de que el secretario de Estado mostró la disposición de analizar y evaluar la idea de los trabajadores, estos no se mostraron conformes ya que esperaban una resolución concreta a sus requerimientos.

“Nos dicen que están dispuesto a revisar, pero nosotros lo que queremos es rechazar estas medidas, y proponer nuestra agenda, asegurando hoy que el Gobierno esté a la altura del siglo XXI y genere las leyes necesarias para regular las industrias del comercio internacional”, señaló Jorge Bustos, vocero de la agrupación de gremios.

Finalmente, el dirigente señaló que seguirá en pie la convocatoria a paro nacional para el 14 de julio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados