Notas


Senado discute proyecto de reajuste del salario mínimo

De contexto | biobiochile.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pasada las 17 horas comenzó en la Sala del Senado la discusión del proyecto de Ley de reajuste al salario mínimo. Esto tras ser aprobado ayer en una estrecha votación en la Cámara de Diputados la propuesta del Gobierno de un reajuste de un 5,5%, creciendo el ingreso mínimo mensual en 181.500 pesos .

En la Comisión de Hacienda del Senado, ayer se rechazó por dos votos de la Concertación. El Ministro de la cartera señaló que el ejecutivo repuso la propuesta del Gobierno de este 5.5%, asimismo volvió a insistir que este 2,2% real es más que el de las administraciones anteriores.

Por otro lado en la sala, el senador Eduardo Frei aseguró que rechazará esta iniciativa si el Gobierno no hace un esfuerzo en aumentar la cifra.

En esta misma línea el senador socialista Juan Pablo Letelier precisó que el reajuste debe ser sobre las tasas del crecimiento del país

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados