Notas


Presidente Piñera inaugura en medio de protestas hospital de construcción acelerada en Santiago

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En medio de una protesta de los trabajadores del recinto, el Presidente Sebastián Piñera, inauguró uno de los nueve hospitales de construcción acelerada que se prometieron tras el terremoto.

Se trata del Centro de Especialidades del Hospital Félix Bulnes que junto al de Chillán y una parte del de Curicó son los tres recintos de construcción acelerada que están funcionando de un total de nueve comprometidos.

En medio de la inauguración un grupo de casi cien trabajadores protestó por la concesión del futuro Hospital Metropolitano Occidente que reemplazará al Félix que fue destruido por el terremoto.

La entrega de este nuevo establecimiento la hizo el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien respondió a las criticas que hizo la Concertación al bono de consulta médica respiratoria por considerarlo una privatización.

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que la manifestación de los funcionarios es sólo una muestra más del descontento ciudadano.

El presidente de la Federación de Trabajadores de la Salud del Félix, Víctor Méndez, explicó que lo hicieron porque si los noventa funcionarios que hoy se dedican a labores no médicas pasan al sistema privado ganarán un treinta por ciento menos.

Preocupación que aclaró el Director del Hospital, Vladimir Pizarro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados