Mañana el Presidente firmará la indicación al proyecto que elimina el pago de cotización de un 7 por ciento a cerca de un millón de pensionados.

Una situación por la que el mandatario invito a parlamentarios de todos los sectores a La Moneda y donde ya se resto el vicepresidente del Senado, Juan Pablo Letelier.

El lunes el presidente Sebastián Piñera anunció modificaciones al proyecto que elimina el pago de cotización a cerca de 1 millón de pensionados, en lo que es una de sus iniciativas más emblemáticas y que para algunos parlamentarios del oficialismo, marcará un antes y un después en su relación con el ejecutivo.

Una indicación gubernamental que será firmada mañana por el mandatario, por lo que invitó a legisladores de todos los sectores a La Moneda.

Cita de la que ya se resto el vicepresidente del Senado, Juan Pablo Letelier, por considerar que el gobierno no ha escuchado las voces involucradas en la materia, en especial, la de la Unión de Pensionados.

Así Letelier, pide que la indicación como piso mínimo, debe contemplar la eliminación para todos los jubilados del descuento del 2 por ciento destinado al pago de licencias de trabajadores activos.

No es su única crítica, pues su ausencia en la cita del jueves obedece a la falta de diálogo y las criticas efectuadas hacia los gobiernos concertacionistas.

Actitud del Senador criticada por el Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Javier Macaya, quien además espera que la oposición entera se cuadre y apoye el proyecto.

Una iniciativa legal que permanece en la citada comisión a la espera de la indicación presidencial para dar inicio a su discusión en el parlamento.