Notas


Para Angela Merkel es “comprensible” que mujeres saudíes quieran conducir

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La canciller alemana Angela Merkel juzga “comprensible” que las mujeres saudíes deseen poder conducir automóviles, dijo su portavoz el miércoles.

“La canciller encuentra que el deseo de las saudíes de conducir es comprensible (…) Cuando viajó a Arabia Saudita (en una visita oficial en febrero de 2007) las mujeres habían emitido ya ese deseo”, indicó Steffen Seibert, portavoz de Angela Mekel.

El martes, la secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton había declarado al respecto: “Las mujeres actúan con gran coraje, y tienen razón de formular esas exigencias”.

Alemania, al igual que Estados Unidos, ha desarrollado relaciones comerciales sólidas con el reino saudita, y prácticamente jamás toma posición de manera oficial sobre sus asuntos interiores.

Las saudíes “me emocionan y las apoyo”, había añadido la jefe de la diplomacia estadounidense.

El viernes, 42 mujeres saudíes respondieron al llamado lanzado por militantes para desafiar la prohibición de conducir, según los organizadores de la campaña Women2drive.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados