El delantero Paolo Guerrero señaló que asume la responsabilidad de ser el atacante de la selección en la Copa América de Argentina porque considera que no es la primera vez que tiene la presión del gol de Perú.

“No es la primera vez que cargo con la responsabilidad de gol en la selección. Siempre he tenido esa presión, porque toda la afición deposita su confianza en mí y lo asumo de la mejor manera”, dijo el atacante del Hamburgo de Alemania, citado por la agencia oficial Andina.

Guerrero, que el año pasado estuvo varios meses parado por una seria lesión en la rodilla, se convirtió en la esperanza de gol del combinado inca luego que el viernes el capitán y delantero Claudio Pizarro sufriera una rotura parcial del ligamento en la rodilla derecha, que lo marginó del certamen continental.

Asimismo, se comprometió a que la selección peruana “mejorará su promedio de gol en la Copa América” al tiempo de señalar que responderá a la confianza que la ha dado el técnico Sergio Markarián.

“Es verdad que el promedio de gol del equipo es bajo, pero ahora que contamos con más variantes y mejores jugadores superaremos ese aspecto con miras la Copa América”, agregó.

Guerrero agradeció las palabras del ‘Bombardero de los Andes’, quien dijo confiar plenamente en el buen desempeño del goleador del Hamburgo.

“Sí, es cierto que Claudio (Pizarro) confía tanto en mí como yo en él. Me pasó a mí que quizás no iba a estar como titular en el equipo, pero me recuperé rápido y él ahora se lesionó, desafortunadamente. Sin embargo, hay buen grupo como para destacar en la Copa América”, precisó.

La selección peruana ha perdido por lesión y suspensión a sus mejores atacantes de cara a la Copa América: Johan Fano (Universitario), se encuentra suspendido, Juan Carlos Fernández (Deportivo Quito, Ecuador), operado de la rodilla, y Claudio Pizarro (Werder Bremen, Alemania), afectado de la rodilla.

Además, se encuentran en proceso de recuperación sin que hasta el momento hayan sido dados de alta, los volantes Juan Vargas (Fiorentina, Italia), Josepmir Ballón (River Plate, Argentina); los defensas Alberto Rodríguez (Sporting de Lisboa, Portugal), Carlos Zambrano (St.Pauli, Alemania) y Renzo Revoredo (Universitario).