Notas


OTAN bombardea regiones del oeste de Libia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Alianza Atlántica bombardeó el martes objetivos las regiones de Joms y Nalut, en el oeste de Libia, según la televisión estatal y la agencia oficial Jana.

La OTAN apuntó a dos puntos de control en la región de Joms, a 120 km al este de Trípoli, según la televisión estatal, que afirmó que ambos eran “civiles” y destinados a “organizar la circulación carretera”.

Si estos ataques se confirman, la OTAN habría entrado en una nueva fase de sus operaciones en la parte occidental del país, apuntando a los puestos de control de las carreteras que llevan a Trípoli.

Hasta el momento, la Alianza Atlántica se había limitado a atacar las instalaciones militares y los tanques y blindados.

Los rebeldes controlan la ciudad de Misrata, situada a 200 km al este de Trípoli.

Por otro lado, la agencia oficial de noticias Jana informó de ataques aéreos de la Alianza contra la localidad de Al Ghazaya, en la región de Nalut, en el sudoeste de Trípoli.

Esta región es teatro desde hace varios meses de violentos enfrentamientos entre los rebeldes y las fuerzas leales al coronel Muamar Gadafi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados