Una querella contra quienes resulten responsables interpondrá la Municipalidad de Valparaíso, tras el atentado explosivo que sufrió en horas de la madrugada de este miércoles el Liceo Matilde Brandau mientras los estudiantes se encontraban en toma.

Así lo dio a conocer el alcalde porteño Jorge Castro, tras realizar un recorrido por el establecimiento, donde se pudo constatar que una de las salas destinada a los menores con mayores problemas de aprendizaje quedó con severos daños, perdiendo incluso 6 computadores y mucho material didáctico.

El jefe comunal aseguró que interpondrán los recursos para que este hecho se persiga hasta las últimas consecuencias.

Los hechos habrían ocurrido durante la madrugada cuando un desconocido lanzó un elemento explosivo al interior del establecimiento, lo que provocó un incendio que afortunadamente no pasó a mayores, según comentó la presidenta del centro de alumnos, Nicole González.

La Seremi de Educación, Patricia Colarte, condenó el hecho y señaló que es lamentable pues son los estudiantes los más perjudicados.

El municipio porteño comprometió ayuda en cuanto a la vigilancia externa del establecimiento para resguardar la seguridad de los estudiantes.

Asimismo, Carabineros junto a Bomberos están realizando todas las indagaciones correspondientes para aclarar el hecho, que según información preliminar, habría correspondido al actuar de un hombre de 30 años que se encontraba en aparente estado de ebriedad, el que actualmente se encuentra detenido.