Notas


Ministerio de Educación presenta querella por destrozos en liceo de Recoleta

Ministro Lavín | Rodrigo Pino
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de educación, Joaquín Lavín, junto a la alcaldesa de Recoleta, Sol Letelier, se presentaron ante el Juzgado de Garantía para dictaminar contra un grupo de 17 alumnos del liceo José Miguel Carrera de la comuna.

Los jóvenes serían los responsables de los destrozos que ocurrieron en el establecimiento educacional de la comuna, el cual se encuentra actualmente tomado por la comunidad escolar.

El secretario de estado aseguró que las tomas de colegios no pueden ser sinónimo de violencia, por lo que solidarizó con las municipalidades que también se ven perjudicadas por los saqueos.

En ese marco, el ministro señaló que a nivel nacional los daños registrados en los establecimientos educacionales sobrepasan los 167 millones de pesos, en base al robo de computadores, libros de clases y daños a la infraestructura de los colegios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados