El joven atacante egipcio Stephan El Shaarawy, que militó en el Padua de la segunda división del fútbol italiano la pasada temporada, se sumó al plantel del Milan, anunció este miércoles el vigente campeón de Italia.

La llegada del delantero de 18 años con, que también tiene pasaporte italiano, podría provocar la partida de otro atacante. Los nombres que circulan en la prensa italiana para dejarle el lugar el juvenil egipcio son el de Alberto Paloschi o Antonio Cassano.

“Lo adquirimos porque pensamos que ya está maduro para (jugar en) el Milan”, afirmó el administrador delegado Adriano Galliani. El pequeño ‘faraón’ tiene “estigma de campeón”, según el dirigente ‘rossoneri’.

El-Shaarawy fue adquirido en copropiedad con el Génova, que lo había cedido a préstamo al Padua el año pasado, por seis millones de euros, según el diario Gazzetta dello sport, más la mitad del pase del alemán Alexander Merkel (18 años), que jugará en el club genovés la próxima temporada.

La posesión de pases en copropiedad es de uso común en Italia.

El-Shaarawy puede desempeñarse en diferentes puestos en ataque, sector en que los ‘rossoneri’ cuentan con siete jugadores, aunque podrían dejar partir a Paloschi o al internacional Antonio Cassano para hacerle un hueco al egipcio.