Notas


Michelle Obama exhorta a los jóvenes africanos a tomar en mano su destino

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, exhortó el miércoles a los jóvenes africanos a tomar en mano su destino, haciendo fructificar la herencia del movimiento de liberación sudafricano, en declaraciones hechas en Soweto, cuna de la lucha contra el apartheid.

La esposa del presidente norteamericano, que habló en la iglesia Regina Mundi de este suburbio de Johannesburgo, evocó el recuerdo de los héroes del movimiento por los derechos cívicos en Estados Unidos y de la lucha por la liberación en Sudáfrica, como ejemplo para los jóvenes africanos.

“Gracias a ellos yo estoy ante vosotros como primera dama de Estados Unidos”, dijo en un discurso transmitido por televisión y pronunciado ante unas mil personas reunidas en la iglesia, que fue refugio de los militantes contra el apartheid.

Era la primera vez que Michelle Obama tomaba la palabra en público desde su llegada a Sudáfrica, el lunes por la tarde. La primera dama tiene programada una visita de seis días, que incluye un paso por Botsuana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados