El entrenador de la selección peruana, el uruguayo Sergio Markarián, aseguró que “Perú pierde mucho” con la salida por lesión del delantero Claudio Pizarro de cara a la Copa América de Argentina, a jugarse entre el 1 al 24 de julio próximo.

“Perú pierde mucho con la salida de Pizarro, ha sido dura la situación”, dijo Markarián a la prensa tras indicar que “ahora tenemos que replantear el sistema del equipo y seguir adelante”.

Recordó que cuando asumió la dirección del combinado inca “siempre he dicho no me ato a los sistemas, para mí los más importante son los jugadores y que se sientan cómodos, en eso estoy trabajando”.

Markarián afirmó que Perú tiene buen equipo y “ahora estamos pensando en sustituirlo y quien lo reemplazará tendrá la oportunidad de ganar experiencia y mostrar sus condiciones”.

El técnico señaló que con la salida de Pizarro y la posibilidad que el volante del Fiorentina de Italia, Juan Manuel Vargas no llegue en condiciones al primer partido de la selección en la Copa América, se dará la oportunidad a uno de los jóvenes.

Esta semana el médico de la selección realizará un último examen a Vargas para ver si puede llegar a la Copa América.

Markarián señaló que sus primeras opciones en la delantera son Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, “y si miro a un lado saltan los nombres de Raúl Ruidíaz, André Carrillo, Luis Advíncula y William Chiroque, o sea que gente hay”.

Perú integra el Grupo C de la Copa América junto a Uruguay, México y Chile.

El 28 de junio el combinado peruano jugará su último partido amistoso previo al certamen continental contra Senegal en Lima. Al día siguiente, Markarián presentará la lista de 23 jugadores que irán a la Copa América.