Notas


Markarián: con salida de Pizarro Perú pierde mucho en la Copa América

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El entrenador de la selección peruana, el uruguayo Sergio Markarián, aseguró que “Perú pierde mucho” con la salida por lesión del delantero Claudio Pizarro de cara a la Copa América de Argentina, a jugarse entre el 1 al 24 de julio próximo.

“Perú pierde mucho con la salida de Pizarro, ha sido dura la situación”, dijo Markarián a la prensa tras indicar que “ahora tenemos que replantear el sistema del equipo y seguir adelante”.

Recordó que cuando asumió la dirección del combinado inca “siempre he dicho no me ato a los sistemas, para mí los más importante son los jugadores y que se sientan cómodos, en eso estoy trabajando”.

Markarián afirmó que Perú tiene buen equipo y “ahora estamos pensando en sustituirlo y quien lo reemplazará tendrá la oportunidad de ganar experiencia y mostrar sus condiciones”.

El técnico señaló que con la salida de Pizarro y la posibilidad que el volante del Fiorentina de Italia, Juan Manuel Vargas no llegue en condiciones al primer partido de la selección en la Copa América, se dará la oportunidad a uno de los jóvenes.

Esta semana el médico de la selección realizará un último examen a Vargas para ver si puede llegar a la Copa América.

Markarián señaló que sus primeras opciones en la delantera son Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, “y si miro a un lado saltan los nombres de Raúl Ruidíaz, André Carrillo, Luis Advíncula y William Chiroque, o sea que gente hay”.

Perú integra el Grupo C de la Copa América junto a Uruguay, México y Chile.

El 28 de junio el combinado peruano jugará su último partido amistoso previo al certamen continental contra Senegal en Lima. Al día siguiente, Markarián presentará la lista de 23 jugadores que irán a la Copa América.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados