Notas


Gabinete de primera dama gestiona pensión para madre que vivió odisea para dar a luz a trillizos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras conocer la historia de Yohana, madre de trillizos prematuras, diversas autoridades han ofrecido ayuda para ella y sus hijos, incluso desde el gabinete de la primera dama gestionan una pensión de gracia.

Antonia, Sofía y Matías, permanecen internados en la unidad de Neonatología del Hospital Higueras de Talcahuano, en buen estado. Uno de ellos, Antonia ya fue sacada de la incubadora y se empina al kilo 800 gramos.

La historia de estos 3 hermanitos y sus padres ha calado hondo en diversas personas que conmovidas por su caso han comprometido ayuda.

Recordemos que Yohana viajó más de 800 kms., desde Castro para poder dar a luz, en busca de un centro asistencial que pudiera atender su parto de alto riesgo. Por eso, la ayuda también viene desde la Gobernación de Llanquihue, incluso actualmente se gestiona una pensión de gracia para ella, desde el gabinete de la primera dama Cecilia Morel, así lo confirmó Alejandro Reyes, Gobernador de Concepción

Cuando los pequeños nacidos de 28 semanas alcancen un peso de 2 kilos serán dados de alta, y ahí comenzará una gran aventura para la familia Mancilla Soto, quienes deberan extremar los cuidados para los pequeños. La alegría de un nacimiento al igual que los escasos recursos deberán multiplicarse por tres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados