El tenista chileno Fernando González (478° de la ATP) disputará este jueves cerca de las 09:00 horas su partido ante el sudafricano Rik de Voest (147°), válido por la segunda ronda del Abierto de Wimbledon.

El triple medallista olímpico saltará a la cancha el segundo turno del court 14 del ‘All England Tennis Club’ de Londres, ante un rival con el cual no tiene duelos previos.

Si González gana, enfrentará en tercera fase al vencedor del pleito entre el francés Jo-Wilfried Tsonga (19°) y el búlgaro Grigor Dimitrov (62°).

El ‘Bombardero de La Reina’ viene con la motivación de haber ganado el torneo de exhibición ‘Liverpool International Tennis Tournaments’ y de vencer en la ronda inicial en la ‘Catedral del Tenis’ al ucraniano Alexandr Dolgopolov (24°).

Recordar que la última participación de González en Wimbledon fue en la edición 2009, cuando superó la segunda ronda al vencer al argentino Leonardo Mayer, antes de caer en cinco sets contra el español Juan Carlos Ferrero. La edición 2010 no la jugó por lesión.