Notas


Farías (PPD) pedirá citar a Ena Von baer para explicar seguimiento a Redes Sociales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado PPD y miembro de la Comisión de Ciencias y Tecnología, Ramón Farías, pedirá se cite a dicha instancia a la Vocera de gobierno, Ena Von Baer, para que explique en qué consiste el monitoreo a los comentarios que se realizan sobre el Ejecutivo en las distintas redes sociales.
 
Según el parlamentario hay muchos ciudadanos que quieren conocer en detalles esta medida y saber hasta que punto se vulnera los derechos de las personas.
 
Asimismo Farías emplazó al ejecutivo a abrir las puertas de La Moneda y escuchar a la ciudadanía, en vez de gastar recursos en la supervisión de opiniones en la Web.

Frank Sauerbaum, diputado RN, es partidario de que la ministra concurra a la comisión, aunque considera una exageración el revuelo provocado por la implementación del sistema de “monitoreo”.

El parlamentario equiparó el servicio requerido por el gobierno, con los gastos efectuados en su minuto por la Concertación en encuestas.

Una iniciativa que ha provocado controversia respecto a sus objetivos y alcances y que significó un gasto para el ejecutivo superior a los 14 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados