Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción mantienen ocupada de forma pacífica las dependencias de su edificio, medida que se sumó a la realizada por distintas carreras de la casa de estudios penquista, donde este miércoles además amaneció tomada la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, como parte del proceso de movilización nacional estudiantil.

El presidente del Centro de Estudiantes de Enfermería y vocero de la Facultad de Medicina, Francisco Gutiérrez, explicó que “el movimiento está alcanzando un nivel de adherencia importante, en que ya no sólo son estudiantes los que participan de las marchas y manifestaciones, sino que se han sumado docentes, trabajadores y la comunidad en general, dando cuenta que las reformas que pretende instalar el Gobierno, no resuelven el problema de fondo que existe y profundizan la desigualdad educacional existente”.

Las dependencias permanece en toma por parte de estudiantes de las carreras de Enfermería, Fonoaudiología, Kinesiología, Medicina, Obstetricia y Tecnología Médica, manifestación que señalaron tiene el objetivo denunciar una crisis en la educación.

Además, Gutiérrez expresó que es importante que vayan sumando más actores en la problemática, “esperamos que las carreras que aún no se movilizan de manera fuerte, lo hagan, y así logremos detener esta grave enfermedad por la que atraviesa la educación superior en nuestro país”.

La toma de la Facultad de Medicina continuará hasta el jueves, donde se va a reevaluar la medida, jornada en la que además se está convocando a una marcha.

“Esperamos contar con la presencia de docentes y trabajadores, demostrando de manera unificada que es necesario avanzar en la democratización de nuestra Universidad”, dijo Gutiérrez.