Las dos casas de estudios superiores más importantes de la capital de La Araucanía se encuentran en toma. Primero fue la Universidad de La Frontera y ahora se le sumó la Universidad Católica de Temuco. Además los secundarios reprocharon la detención de sus pares luego de los desalojos.

Estudiantes de la Universidad Católica de Temuco, decidieron tomarse el Campus San Francisco, permitiendo el acceso sólo a alumnos con credencial que los acreditara como tal, mientras que a los profesores se les dio permiso para entrar de uno a la vez y solamente para sacar sus objetos personales.

Emilio Guerra, vicerrector de extensión y comunicaciones de esta casa de estudio superior, hizo un llamado a la calma.

Mientras que la Universidad de la Frontera suma un día más de paro, acciones que vienen en respuesta al llamado hecho por la Confech, de radicalizar las movilizaciones. Felipe Valdebenito, presidente de la Fe-Ufro adelantó detalles sobre la marcha convocada a nivel nacional.

Además los secundarios reprocharon la detención de un grupo estudiantes que fueron llevados ante la Fiscalía luego de los desalojos. Quince jóvenes fueron acusados de daños calificados y desordenes públicos y otros dos por amenaza condicional.