Adhiriendo al paro nacional de estudiantes secundarios, alumnos del Liceo B-10 de Victoria se tomaron las instalaciones del establecimiento. Aseguran que la manifestación es pacífica, mientas que el Alcalde señaló solidarizar con ellos.

Finalmente llegaron a Victoria las repercusiones de la manifestación que a nivel nacional ha sido protagonizada por estudiantes secundarios. Durante la madrugada de este miércoles, los alumnos del Liceo B-10 Jorge Alessandri Rodríguez, se tomaron el establecimiento.

Según Felipe Méndez, Presidente del Centro de Alumnos, la manifestación obedece a un paro indefinido y de carácter pacífico, además señaló cuáles son las demandas que ellos como estudiantes esgrimen para justificar la toma:

Por su parte, el alcalde Hugo Monsalves dijo respetar la decisión de los estudiantes, sin embargo fue enfático en señalar que no permitirá destrozos en el Liceo durante la toma:

En el intertanto, los alumnos se mantienen al interior del establecimiento con todas las actividades académicas suspendidas, señalando que el mobiliario que utilizaron para tapiar el cerco perimetral del Liceo son mesas y sillas que estaban en desuso desde hace algún tiempo.

Juan Artigas

Juan Artigas