Notas


Encuentran a menores que escaparon de hogar de acogida en Osorno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Menores que salieron sin autorización de un hogar en Osorno, fueron ubicadas la noche de este martes y retornaron al recinto.

Se trata de tres jóvenes de 10,14 y 16 años, que pertenecen el Hogar El Alba y que el fin de semana salieron del establecimiento de acogida sin autorización, siendo ubicadas en las últimas horas.

Así lo confirmó el director del Hogar, Claudio Bahamondez, quien precisó que las jóvenes fueron reingresadas a la institución en las últimas horas de este martes, recibiendo la protección que ellas necesitan.

Respecto del intento de abandono por parte de las menores, el directivo aseveró que obedece sólo a razones propias de la edad y que gracias a la colaboración de Carabineros, nuevamente permanecen recibiendo el beneficio.

Bahamondez aclaró que su institución no es un programa penitenciario, sino más bien un sistema de protección familiar, similar a lo que ocurre con las adolescentes en cualquier grupo familiar.

Finalmente destacó el trabajo que se realiza al interior del Hogar donde permanecen unas 70 jóvenes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados