Los dirigentes de la Universidad Católica confían en que el técnico Juan Antonio Pizzi, continúe a cargo del equipo, a pesar de las ofertas que se conocieron en las últimas semanas desde Rosario Central y el Almería de España, para contar con los servicios del hispano-argentino.

Las razones que esgrimen en San Carlos de Apoquindo, tienen que ver con el aumento del sueldo tras el término del Torneo de Apertura, además de la cláusula de rescisión que tiene su contrato.

Aunque igualmente están inquietos los mandamases cruzados, especialmente por la oferta desde España, debido a que los Rojiblancos poseen los recursos necesarios para llevarse a Pizzi, quien ha señalado a sus cercanos los deseos que tiene de emigrar a España.

Por lo anterior, los dirigentes se han apresurado en conseguir los jugadores que el DT ha pedido, para suplir las partidas de Lucas Pratto y Milovan Mirosevic, además de otros que eventualmente podría dejar la institución, como Fernando Meneses que está siendo seguido por el Toluca de México.

En relación a los refuerzos, quien está muy cerca de vestir la camiseta de la franja es Cristián Álvarez, que está desvinculando del Universitario de Lima, para retornar al cuadro con el cual fue campeón el año 2002. Además el delantero Kevin Harbottle, también estaría cerca de fichar por los cruzados.

Pero además el elenco de la precordillera tiene en la mira a 2 arietes paraguayos. Se trata de Luis Neri Caballero del Olimpia de Paraguay, cuyo representante estuvo en Chile, oportunidad en la cual sostuvo conversaciones con el gerente técnico José María Buljubasic.

En tanto, el otro que está en la mira de los universitarios, es el guaraní ex Palestino Víctor Aquino, quien fue campeón en Uruguay con el Nacional, quien desconoció alguna oferta formal desde nuestro país, aunque reconoció que le agradaría jugar en el finalista del Torneo de Apertura.