El Intendente Montes confirmó la existencia de un sumario en el Área de Control del Gobierno Regional de Los Lagos, por proyectos que fueron cambiados tras su aprobación.

Tal como lo informó en exclusiva La Radio, fue el propio Intendente Juan Sebastián Montes quien instruyó el sumario que involucra a parte del equipo jurídico del Gobierno Regional, a pesar de que el lunes había indicado no conocer esta situación.

Durante esta jornada el jefe regional confirmó que efectivamente hay una investigación en el Área de Control por proyectos que ingresaron con un nombre y que tras su aprobación fueron cambiados, pero aclaró que no hay perdida de dinero o malversación en el hecho.

Es importante recordar que el equipo juridico de la Intendencia ya está siendo investigado por una demanda interpuesta por trabajadores de una empresa, a los que no se les pagaron las imposiciones.

Junto a este tema, existiría otra situación correspondiente a tres proyectos con un monto total de $3 mil millones, que deben ser visados por La Contraloría y que tras una resolución exenta habrían sido visados por la Intendencia e incluso ya cancelados. Los antecedentes del hecho ya están siendo recabados, según dijo el Intendente.

Cabe señalar que se espera que el los proximos días se confirme o descarte este último hecho.