Un centenar de cesantes de 5 comités de Puerto Montt, Alerce, Fresia y Calbuco, llegaron hasta la intendencia regional a pedir la firma del Intendente Montes para activar la contratación de personas.

Según la dirigente de los cesantes, Marina Alvarado, se trata de un documento que salió de Contraloría para ser firmado por el intendente Montes y así poder dar curso a la contratación de personas para las obras que presentó el municipio puertomontino.

Si embargo, el Intendente Juan Sebastián Montes se fue a Chiloé y no firmó el documento, por lo tanto los trabajadores cesantes gestionaron una firma electrónica a través del abogado de intendencia, pero la Seremi del Trabajo Andrea Rosmanich, descartó esta posibilidad.

Argumentó que para este tipo de documentos se necesita la firma de puño y letra, agregando que independiente de cuándo se firme el documento, la contratación comenzará durante los próximos días.

Finalmente los trabajadores señalaron que mas allá de una firma que les permite optar a mano de obra por tres meses, exigen a las autoridades del gobierno regional que gestionen puestos de trabajo por 6 meses seguidos y un sueldo mínimo de 250 mil pesos mensuales, indicó la dirigenta.