Notas


Apple patenta sistema para anular las cámaras de usuarios de iPhone en eventos masivos

iPhone | Wikimedia Commons (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los días de filmar un evento masivo en vivo podrían estar a punto de terminar para los usuarios de iPhone.

Lo anterior debido a que Apple está desarrollando un software que “detectará” cuando el teléfono esté tratando de grabar un evento, y enviará una señal que desactiva la cámara.

Cualquiera que esté sosteniendo un iPhone gatillará un sensor infrarrojo instalado en el establecimiento.

Luego, estos sensores le darán la orden al smartphone de apagar la función de la cámara evitando que cualquier tipo de grabación sea realizada, como informó ABC.

Cabe destacar que solamente la aplicación de la cámara será deshabilitada, todas las demás funciones trabajarán con normalidad.

Apple patentó la aplicación hace 18 meses en California, la cual será recibida con los brazos abiertos por todos los organizadores de eventos, que ven en cada una de sus presentaciones una “marea” de pantallas brillantes grabando todo lo que se hace en ellos.

De todas formas, la razón real de Apple para desarrollar esta tecnología es apaciguar a los encargados de transmitir dichos eventos, que son molestados por los cientos de videos subidos, en especial en el portal YouTube, cuando ellos han comprado a elevadas sumas los derechos de transmisión.

También podría proveerle otra fuente de ingresos a la gigante informática, abriendo la posibilidad de cobrarle a sus usuarios para poder grabar eventos.

Sin embargo esta medida ya está causando revuelo en las redes sociales, principalmente, porque atacaría la libertad de poder grabar lo que uno desee y afectaría solamente a los usuarios de iPhone, por lo que los demás dispositivos podrán hacerlo sin restricción alguna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados