En entrevista con La Radio el Alcalde de concepción, Patricio Kuhn, se refirió a la polémica reactivada últimamente luego de que se hiciera pública la resolución de Contraloría que ordena un Sumario Administrativo en la Municipalidad, por el pago de horas extras a funcionarios.

Respecto a cualquier análisis sobre el daño patrimonial a la corporación edilicia, con un millonario déficit a cuestas, que pudo significar el pago de estas horas extras señaló que esperará el resultado final de las investigaciones para realizar el análisis respectivo.

Al ser consultado sobre el Administrador Municipal, que el fin de semana trascendió habría realizado cobros de horas extra mientras participaba de un campeonato de squash, expresó que corresponde a un error señalando que “cualquier funcionario que haya trabajado con libros de asistencia puede entender que se cometan errores de ese tipo”, agregando que este es “uno de los mejores funcionarios que haya pasado por el municipio”.

Frente a esta irregularidad dijo que ya se encuentra subsanada en los “números” mientras que, según se resolvió entre las partes, la restitución del dinero recibido en forma excesiva será restituída con prontitud.

Frente al pago de las horas extras insistió en las declaraciones hechas con anterioridad, en las que respaldó el pago de las horas extras señalando que “corresponde que cuando las personas trabajen se les pague las horas extras” mientras que desestimó las críticas pues a su parecer “abultan las cifras sumando años consecutivos y haciéndolas parecer como cifras millonarias” algo que no le parece correcto.

Además expresó que ha instado a los políticos a trabajar en sus funciones que sería “trabajar por la ciudad, por la comunidad”, mientras que en paralelo colaborar en las investigaciones destinadas a esclarecer estas irregularidades, las que a su parecer, hasta hora “no han aparecido” y si se comprueba que tuvieron alguna culpabilidad ellas deben responder por su falta.

Finalmente expresó “yo no voy a defender a ninguna persona que haya cometido irregularidades y eso es para las personas que vienen desde administraciones anteriores o la nuestra”.

Escucha la entrevista completa aquí: