Notas


Vaticano acepta renuncia a estado sacerdotal de ex párroco de Putaendo acusado de abuso sexual

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex párroco de Putaendo, formalizado por abusos sexuales en contra menores, fue notificado de que el Vaticano aceptó su solicitud de pérdida del estado sacerdotal y de celibato.

La información fue dada a conocer por el Obispo de San Felipe, Cristián Contreras, quien visitó al ahora ex sacerdote, Francisco Valenzuela Sanhueza de 51 años, en la cárcel pública de la ciudad, en donde permanece recluido desde septiembre de 2010 tras ser formalizado por el delito de abuso sexual de menores.

El Obispo explicó que por la pérdida de su estado clerical, el ex párroco de Putaendo no conserva el ejercicio del ministerio sacerdotal, por lo que no podrá administrar los sacramentos ni podrá ejercer en adelante los derechos propios de dicho estado, así como tampoco podrá desarrollar otros encargos o actividades en parroquias, colegios u otras instituciones católicas.

Cabe recordar que Valenzuela, ex integrante de la Parroquia San Antonio de Padua en Putaendo, fue detenido y formalizado por los abusos sexuales cometidos en contra de 3 menores de edad, integrantes del coro de la Iglesia.

La pérdida del estado clerical es la sanción más grave dentro del Derecho Canónico y el obispado de San Felipe afirmó que, sin perjuicio de esta medida, continuará colaborando con la justicia ordinaria en la investigación que se realiza en los tribunales civiles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados