Un alumno de cuarto medio permanece hospitalizado luego de protagonizar un confuso incidente en un establecimiento educacional en “toma”, en Valdivia. Mientras los colegios movilizados en Los Ríos continúan en aumento.

Según información proporcionada por Carabineros, Daniel Muñoz González de 18 años, estudiante de cuarto año medio del Instituto Italia habría sufrido un accidente producto de un juego con los demás alumnos al interior del establecimiento en horas de la noche, lanzándose de los pisos superiores del edificio hacia “colchonetas” ubicadas en la planta baja, cayendo fuera de éstas.

A raíz de lo anterior perdió el conocimiento, resultando con “TEC y fractura de columna” de carácter grave, sin riesgo vital, según informe de atención de urgencia.

Cabe señalar que alumnos del establecimiento entregaron una versión distinta a La Radio, señalando que no había existido ningún accidente y que ellos sólo ayudaron al estudiante, quien se encontraba con convulsiones. Información que en primera instancia también entregaron a Carabineros, pero que el mismo afectado descartó.

Por otra parte el alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, cuestionó el anuncio del ministro de Educación Joaquín Lavín de implementar establecimientos educacionales alternativos para permitir que estudiantes asistan a clases.

Según información recabada por La Radio, los establecimientos educacionales en toma durante esta jornada alcanzarían los 19 colegios, siendo uno de ellos particular subvencionado. Los alumnos movilizados en Los Ríos bordean los 13 mil estudiantes.

Finalmente indicar que durante este mediodía los alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral de Chile aprobaron la toma del campus Miraflores, la cual ya se habría iniciado.