Notas


Trabajadores paraguayos de Francisco Javier Errázuriz salen en defensa del empresario

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores paraguayos que trabajan para las empresas de Francisco Javier Errázuriz, salieron en defensa del Programa de Capacitación Esperanza lanzado por el empresario.

Dos trabajadores de nacionalidad paraguaya aseguraron que el Programa de Capacitación Esperanza, implementado por el empresario Francisco Javier Errázuriz, ha sido una gran oportunidad laboral para ellos, y piden ampliar el plan para traer también a sus familias a nuestro país.

La iniciativa del ex senador de la República, hace algunas semanas fue blanco de críticas al ser acusado de crear una red de trata de personas para explotación laboral en nuestro país.

Juan Carlos Benítez, uno de los trabajadores paraguayos que envió la petición al empresario, aseguró que sus compatriotas mintieron y que están tranquilos trabajando en el fundo San Antonio en Pichilemu.

Por su parte, Patricio Mery, gerente de asuntos externos del Grupo Errázuriz, afirmó que esto ha sido una campaña comunicacional del Gobierno para perjudicarlos. Además negó que hayan existido presiones a los trabajadores para dar estos testimonios.

El mismo empresario Francisco Javier Errázuriz publicó una carta donde critica el actuar de algunos medios de comunicación, asegurando que sus acusaciones sólo han dañado las relaciones bilaterales entre Paraguay y nuestro país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados