El entrenador de la selección de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, reconoció que su elenco va “preparado para partidos difíciles”, en alusión a sus duelos contra Perú, Chile y México, válidos por el Grupo C de la Copa América.

El ‘Maestro’ alabó a sus tres rivales y, en el caso de la ‘Roja’ de Claudio Borghi, destacó que el equipo tiene “experiencia” más allá de la partida de Marcelo Bielsa, en la antesala del amistoso de este jueves de la ‘Celeste’ ante Estonia en la localidad norteña de Rivera.

“A Perú lo vi y analicé: ha mejorado en cuanto a su fútbol, alcanza para calificarlo como un rival difícil. Chile tiene mucha experiencia recogida tras el Mundial y la eliminatoria, más allá del cambio de entrenador. México es la incógnita, siempre es un adversario competitivo y llega sin nada que perder”, aseguró en rueda de prensa.

Tabárez, por ende, enfatizó que “vamos con el objetivo de pasar la serie, pero preparados para partidos difíciles” con miras a los duelos ante el equipo de Sergio Markarián (4 de julio, San Juan), la escuadra de Borghi y el elenco de Luis Fernando Tena, estos dos últimos duelos el 8 y 12 de julio en Mendoza.

El estratega, en cuanto al amistoso con Estonia, confesó que no ha visto la derrota 0-4 ante Chile, pero bajó el perfil a las críticas sobre el nivel del rival. “Es el único partido que tenemos por delante, no me voy a poner a especular si sirve o no para conseguir el equipo”, aclaró.

De hecho, el DT manifestó que “va a ser un partido que nos va a permitir ver cosas, hacer fútbol. No creo que tengamos el equipo de la Copa, pero sí una estructura básica. Esa es la idea de este partido, sacar información que puede ser valiosa”.

Por último, Tabárez valoró la recuperación del central Diego Godín, quien había sufrido un desgarro en el abductor el pasado 10 de junio, pero todavía no lo ratifica en la lista de 23 convocados.

“Se ha hecho un plan y él lo está cumpliendo muy bien, sin contratiempos. Está evolucionando satisfactoriamente, pero tendremos que valorar otros aspectos, porque no sólo es estar sano, Diego tiene que dar ciertas seguridades de que va a estar en su mejor forma”, sentenció.

Uruguay recibirá a Estonia en su último amistoso previo a la Copa América este jueves a las 18:30 hora chilena en el Estadio ‘Atilio Paiva Olivera’ de Rivera, con arbitraje del argentino Saúl Laverni.