Notas


Serena Williams superó con éxito el debut en el Abierto de Wimbledon

Archivo | Mark Mcgee
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tenista estadounidense Serena Williams (25ª de la WTA) se instaló este martes en la segunda ronda del Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, tras derrotar en el máximo de sets a la francesa Aravane Rezai (61ª).

La defensora del título en la ‘Catedral del Tenis’ debió extremar recursos para superar el debut con parciales de 6-3, 3-6 y 6-1. En el segundo set, la californiana acusó el largo período de inactividad (11 meses) que debió enfrentar por lesión.

Tras el partido, la menor de las Williams declaró entre lágrimas que “no esperaba nada al volver aquí, así que ganar en mi primer día es muy emocionante”.

Con este triunfo, Serena se suma al selecto grupo de jugadores que suman más de 200 victorias en Grand Slam. El ranking es encabezado por Martina Navratilova (306), seguida de Chris Evert (299), Steffi Graf (278), Arantxa Sánchez-Vicario (210) y Venus Williams (207).

Williams, séptima sembrada en el césped londinense, se medirá en la próxima ronda a la rumana Simona Halep (58ª), quien superó por un contundente 6-1 y 6-2 a la serbia Bojana Jovanovski (50ª).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados