En un 30% ha aumentado el robo de vehículos en la región en comparación con el 2010 según informó Carabineros, razón por la que la institución realizó un llamado a la ciudadanía a adoptar medidas de prevención de este delito.

Las máximas autoridades de Carabineros de la zona se reunieron con el municipio viñamarino, ciudad en la que, junto a Valparaíso y San Antonio, se realizan constantemente labores de control y búsqueda de automóviles robados.

El jefe de la Quinta Zona de Carabineros, General Rodolfo Pacheco, destacó que el principal problema es la reincidencia, ya que los delincuentes especializados pueden llegar a hurtar hasta 3 vehículos por día.

Junto con indicar que durante este año el departamento de Seguridad Ciudadana del municipio viñamarino ya ha recuperado 35 vehículos robados, la alcaldesa Virginia Reginato afirmó que junto a Carabineros se está trabajando de forma especializada en estos ilícitos.

Finalmente las autoridades llamaron a la comunidad a adoptar medidas de seguridad en sus vehículos, tales como sistemas antirrobo y no dejar los documentos al interior del automóvil, entre otros resguardos.