Notas


RN y UDI acuerdan cinco instancias para ‘consolidar la institucionalidad’ entre ambos partidos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alrededor de una hora duró la reunión este martes entre las mesas directivas de RN y la UDI, en la que se acordó establecer cinco instancias para “consolidar la institucionalidad” entre ambos partidos oficialistas.

Tras recibir en su sede de Providencia a la reestructurada mesa del gremialismo, el presidente de Renovación Nacional, senador Carlos Larraín, enfatizó que “hemos concordado analizar en conjunto asuntos de más alcance, cuestiones de interés general que son relevantes para la opinión pública, y que queremos tratar en conjunto para llegar a ideas o propuestas que representen fielmente lo que ambos partidos piensan, y de esa manera poder defender esos aspectos de manera muy coordinada y muy sólida”.

En tanto, su par de la UDI, el senador Juan Antonio Coloma calificó de “muy útil” el encuentro destacando que “va a marcar un punto de inflexión en las relaciones” entre ambas colectividades, “sobre todo en el fortalecimiento” de la Coalición por el Cambio.

A continuación pasó a detallar de qué se tratarán las mencionadas instancias, precisando que la primera tiene que ver con un comité ejecutivo que se va a reunión los martes para abordar la coordinación política.

Lo segundo es avanzar “fuertemente” en la negociación municipal, lo que derivaría en un acuerdo en cerca de 300 comunas que sería comunicado en unos 15 días más.

Luego está el consenso en generar comisiones temáticas que van a recorrer el país y que apuntan a materias que “representan el ADN” del conglomerado oficialista.

Asimismo se concordó realizar comisiones políticas en conjunto y establecer coordinaciones parlamentarias permanentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados