Notas


Récord mundial para Stradivarius vendido en beneficio de víctimas de Japón

“Lady Blunt” | Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un violín Stradivarius pulverizó un récord mundial al venderse por casi 10 millones de libras en una subasta celebrada la noche del lunes en Londres en beneficio de las víctimas del terremoto y tsunami de Japón, anunció la casa especializada Tarisio.

Un postor anónimo pagó 9,80 millones de libras (15,9 milllones de dólares, 11,1 millones de euros) por este excepcional violín de 1721 bautizado “Lady Blunt”, una suma que cuadriplica el récord anterior para un Stradivarius.

El instrumento perteneció durante 30 años a Lady Anne Blunt, nieta del celebrado poeta inglés Lord Byron, y está “casi en el mismo estado que cuando abandonó las manos de su creador”, el prominente luthier italiano Antonio Stradivari, dijo el experto W. E. Hill.

Este violín, uno de los cerca de 600 que se conservan todavía del maestro de Cremona, era desde 2008 propiedad de la Fundación de Música Nipona, que decidió venderlo para ayudar a los damnificados del peor desastre natural ocurrido en Japón desde la Segunda Guerra Mundial.

El terremoto de magnitud 9 seguido de un devastador tsunami que se registró el pasado 11 de marzo en Japón dejó más de 23.000 muertos y desaparecidos en la costa noreste de Japón, y provocó el mayor accidente nuclear en 25 años, lo que obligó a cientos de miles de habitantes a abandonar la zona siniestrada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados