El gobierno lanzó la campaña “Chile Entrena”, una iniciativa que permitirá la construcción de 30 centros polideportivos a lo largo del país. El proyecto tendrá un costo que superará los 100 millones de dólares.

El Presidente Sebastián Piñera dio el vamos al programa “Chile Entrena”, que tiene como objetivo la construcción de 30 gimnasios polideportivos en distintas zonas del país.

Cada recinto tendrá un costo que bordeará los $1.800 millones, que sumados en su conjunto generaran un desembolso para el Estado cercano a los 100 millones de dólares.

Según explicó el mandatario, la idea es acabar con los altos niveles de sedentarismo y para ello cada recinto deberá contar con un mínimo de condiciones.

Además el presidente explicó que se pretende que cada polideportivo tenga el nombre de un deportista destacado, agregando que espera que quienes se dediquen al deporte, hagan de éste una carrera de vida educando a las nuevas generaciones.

La iniciativa gubernamental fue celebrada por los deportistas, aunque para Francisca Crovetto, tiradora al vuelo, se necesita no sólo el apoyo del Ejecutivo.

En tanto, el atleta Daniel Pineda, récord chileno de salto largo, reconoció que Chile cuenta actualmente con la infraestructura adecuada, pero faltan técnicos que permitan educar y sacar el mejor provecho a los deportistas.

Respecto al proyecto, Temuco y Valparaíso serán las primeras ciudades beneficiadas con el programa de polideportivos “Chile Entrena”.