Numerosos comentarios en redes sociales comenzó a generar un evento de Facebook, en cuyo titular se convoca a una “Marcha para asesinar a Piñera en La Moneda“.

El grupo, que ya congrega a más de 1.700 personas, especifica que “se organiza en plaza Italia, están convocadas todas las ciudades de Chile, todo el que quiera asesinar a Piñera es bienvenido, o bien derrocarlo”.

Escrito en clave de humor, la descripción del evento asegura estar autorizado por la Intendencia Metropolitana y que “sólo se acepta matar a periodistas de Canal 13″, mientras que los ministros “Lavín y Hinzpeter quedan a disposición del líder de la marcha”.

La página fue creada en respuesta a un grupo similar que llama a una “Gran Marcha Nacional a Favor de Nuestro Presidente Sebastian Piñera” en Apoquindo, la cual cuenta con más de 2.200 seguidores.

El hecho recuerda la polémica generada por un grupo de Facebook que, en octubre de 2009, llamaba a “matar” al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

El grupo alcanzó los 18.000 adherentes antes de que el gobierno italiano exigiera a Facebook cerrarlo, por incitar al odio y a cometer un delito.

En aquel entonces, el ministro del interior, Roberto Maroni, anunció que el ejecutivo se querellaría en contra de todos quienes formaron parte del grupo.

Facebook

Facebook