El gerente del proyecto Central Termoeléctrica Pirquenes asistirá al Concejo Municipal de Arauco para exponer detalles de la iniciativa a las autoridades. En tanto, la agrupación Laraquete Sustentable y el municipio afinan detalles de la apelación que presentarán a la Corte Suprema.

La sesión del Concejo Municipal de Arauco será especial este miércoles, debido a que llegará a exponer detalles del proyecto termoeléctrico Pirquenes su gerente, Claudio Ulloa, no porque lo hayan invitado, sino porque la empresa SW Business lo solicitó hace más de un mes, como
confirmó el alcalde Mauricio Alarcón:

El edil agregó que como todos los concejos, éste será público y estarán presentes los estamentos medioambientales de Arauco, para evaluar las apreciaciones del ejecutivo.

En la arista judicial, el abogado Omar Molina relató que se reunieron con la agrupación Laraquete Sustentable, para analizar la decisión de apelar que tomó la Municipalidad.

El dirigente de la agrupación opositora al proyecto, Rodrigo Mellado, valoró que se considere la opinión de las entidades ciudadanas:

Mellado agregó que no aceptarán que los ejecutivos del proyecto termoeléctrico ofrezcan compensaciones al Concejo Municipal y realizó un llamado para que la comunidad asista a dicha reunión para manifestar su rechazo a Pirquenes.