El General de Ejército en retiro, Humberto Julio, afirmó en entrevista con el programa Podría Ser Peor de La Radio, que el Gobierno no ha cumplido con su promesa en los casos de militares en retiro condenados por violaciones a los derechos humanos.

Esto se suma al llamado de algunos sectores de no votar por la Alianza en las próximas elecciones municipales, como forma de castigar la indiferencia del Gobierno en este tema.

Luego que cerca de 500 personas se reunieran en la Iglesia Anglicana de avenida Holanda para rezar por los militares en retiro condenados por violaciones a los derechos humanos, el tema de los indultos a estas personas volvió a tomar fuerza.

El general del Ejército Humberto Julio, afirmó que muchos sectores se sienten desilusionados del silencio del Gobierno en esta materia.

Con respecto al llamado de algunos sectores que piden a los ciudadanos que normalmente votan por la derecha, lo hagan nulo en las próximas elecciones municipales, el general Julio asegura que esto es una opción para demostrar el descontento con el Presidente Sebastián Piñera.

Al oficio ecuménico del sábado pasado, asistió la diputada UDI María Angélica Cristi, quien afirmó que la propuesta de votar nulo en las próximas elecciones no es conducente y que espera que se pueda llegar a una solución rápido.

Carlos Larraín, presidente de Renovación Nacional, se reunió hace algunos días con grupos de generales en retiro del Ejército en Valdivia, donde le explicaron detalles del Plan Ahora. Sin embargo, el senador afirmó que cada ciudadano es libre de votar como le parezca en las próximas elecciones.

La liturgia que se realizó el sábado pasado en la Iglesia Anglicana de avenida Holanda fue celebrada por el Vicario General de la Pastoral, Cristián Precht.

Revisa aquí la entrevista completa al general (R) Humberto Julio, Presidente del Centro de Generales y Almirantes en Retiro: