El directorio de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil (Anercich) pidió al ministro de Justicia, Felipe Bulnes poner fin a lo que calificó de “oscuros procedimientos” en la entidad pública, para impedir que “una vez más se vea manchada nuestra imagen como servicio, ya que el costo de esto lo pagamos quienes día a día damos la cara a nuestros usuarios”.

A través de una declaración titulada “basta de papelones”, los trabajadores subrayaron que “no vamos a tolerar más bochornos en las licitaciones del servicio”, luego de la “reciente impugnación por parte del Tribunal de Compras Públicas del proceso de licitación para la elaboración de las nuevas cédulas de identidad y pasaportes”.

En el primer punto, Anercich aseguró que en “reiteradas oportunidades, como Asociación de Funcionarios, advertimos a las anteriores autoridades los problemas, peligros y errores que afectaban a los encargados de llevar adelante este proceso. Los directores que no hicieron caso a nuestras palabras han abandonado el servicio, la mayoría de las veces no en los mejores términos”.

Posteriormente recalcó que “instamos enfáticamente al señor ministro de Justicia a que, de una vez por todas, ponga fin a esta sucesión de polémicas y oscuros procedimientos e instruya al director del servicio (Rodrigo Durán) a que ponga orden en este proceso”.