Duro intercambio de críticas se ha generado entre ex funcionarios del gobierno de Michelle Bachelet y ministros de la actual administración, por responsabilidades en el escándalo de La Polar.

La polémica se inició luego que parlamentarios oficialistas anunciaran una ofensiva judicial contra el ex director del Servicio Nacional del Consumidor, José Roa, a quien acusan de negligencia.

El diputado de Renovación Nacional Nicolás Monckeberg entregará a la Fiscalía antecedentes según los cuales, entre los años 2008 y 2009, Roa recibió 280 denuncias contra La Polar por repactaciones unilaterales, pero nada hizo, aseveró el parlamentario.

El ex ministro del interior, Edmundo Pérez Yoma, afirmó que las responsabilidades del escándalo no están en la administración de Bachelet:

El ex ministro de Minería, Sergio Bitar, consideró que la responsabilidad es del directorio de La Polar:

En el Gobierno, el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, insistió que la administración de Bachelet nada hizo, pese a las denuncias que recibió el Sernac.

Otra arista política del caso la puso el senador socialista Camilo Escalona, quien instó al ministro Fontaine a renunciar: “Este es el mundo de ‘Bilz y Pap’. A medio millón de familias le meten la mano en el bolsillo y todos seguimos sonrientes por la calle”, afirmó el parlamentario opositor.

La réplica vino de parte de la vocera gubernamental, Ena Von Baer:

La ministra Von Baer agregó que el gobierno de Bachelet sencillamente se cruzó de brazos frente a lo que ocurría en La Polar.