El tenista chileno Fernando González (478° de la ATP) debutó con éxito este martes en Wimbledon, tercer Grand Slam del año, al imponerse en cuatro sets ante el promisorio jugador ucraniano Alexandr Dolgopolov (24°).

El triple medallista olímpico debió extremar recursos, en especial en la tercera manga, para vencer al oriundo de Kiev por parciales de 6-3, 6-7 (6), 7-6 (3) y 6-4, tras dos horas y 17 minutos en el Court 6 del ‘All England Club Tennis’.

González se tomó revancha así de Dolgopolov, quien lo había derrotado en la segunda ronda de Roland Garros 2010 por parciales de 6-3, 6-4 y 6-3, el único duelo anterior en el historial entre ambos.

El ‘Bombardero de La Reina’ comenzó sólido con su servicio en el césped londinense, llegó a tener 89% de puntos ganados con el primer saque y, de hecho, cerró con un ace el set inicial, donde logró un importante quiebre en el cuarto game.

En la segunda manga, el ganador de 11 títulos vio como su rival subió su nivel para llevar el partido a un tiebreak, donde el oriundo de Kiev aprovechó su cuarto set point para llevárselo por 7-6 (6).

El tercer set parecía más tranquilo para González, quien tomó ventaja de 4-1 con un break en el cuarto game. Sin embargo, cedió su servicio en el décimo game para ir a un nuevo desempate, donde el chileno estuvo más certero para ganarlo por 7-6 (3).

El cuarto parcial resultó ser definitivo gracias a la experiencia del ‘Bombardero’, quien logró quebrar en el cuarto juego para encaminar su victoria final y celebrar un triunfo muy especial, porque fue el más importante del año (al ser ante el jugador mejor rankeado que enfrentó) y por todo lo vivido con sus lesiones, que lo dejaron fuera de acción desde septiembre de 2009 hasta abril de 2010.

Fernando González se medirá en un duelo inédito de segunda ronda ante el sudafricano Rik De Voest (147°), que viene de batir al español Rubén Ramírez-Hidalgo (121°) por 6-2, 6-3 y 6-2.

Recordar que la última actuación del otrora jugador de Copa Davis en la ‘Catedral del Tenis’ fue en 2009, cuando alcanzó la tercera ronda y cayó en un estrecho partido a cinco sets contra el español Juan Carlos Ferrero. La edición 2010 no la jugó por lesión.