Un estadounidense de 42 años, acusado de pederastia en Estados Unidos y buscado desde hace doce años por Interpol, fue arrestado este martes en Rio de Janeiro, indicó a la AFP la Policía Federal brasileña.

Kenneth Andrew Craig está acusado de haber abusado sexualmente de dos adolescentes en Florida (sureste de Estados Unidos) en 1998 y de haber filmado esas escenas, según la ficha de búsqueda difundida por Interpol.

Craig no se presentó a su proceso en 1999 y desde entonces no se le había vuelto a ver, según Interpol, quien sospechaba que el acusado se estaba escondiendo en Brasil o en Costa Rica.

Según las autoridades estadounidenses, Craig utilizaba nombres falsos y se hacía pasar por músico y profesor de inglés.

El martes, Craig fue conducido a la cárcel y su detención fue comunicada a la Corte Suprema de Brasil, que deberá pronunciarse sobre su extradición a Estados Unidos.

En 2008, Craig fue detenido por la policía de Rio luego de que una mujer lo acusó de haber abusado de sus dos hijas, de 12 y 17 años, pero fue puesto en libertad por falta de pruebas.

El domingo en la noche, la cadena de televisión Globo transmitió un reportaje sobre la historia de Kenneth Craig.

Las autoridades de Rio ofrecieron entonces una recompensa de 15.000 reales (unos 9.450 dólares) por su captura, y desde entonces, recibieron 42 llamadas anónimas.