Para formar una alianza de colaboración que mejore la calidad de la educación, llegó a Yumbel el Embajador de Finlandia. La autoridad expondrá las claves para conseguir una enseñanza de excelencia, como la de su país.

Luego de una formal invitación hecha por el edil Camilo Cabezas, el representante del lejano país llegó a la ciudad santuario para conocer la realidad académica de la localidad, la cual en conjunto esperan mejorar en el largo plazo.

Por ello, según el jefe comunal tras el viaje que hiso a Finlandia vio como todas las personas tienen acceso gratis a la educación, lo que ha puesto al país en el ranking de las naciones más ricas del mundo.

Por su parte, el embajador Ilkka Heiskanen dijo que con su visita profundizarán la colaboración de ambos, sobre todo para elevar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad santuario, basado en la experiencia de su país.

Y agregó que el primer punto a mejorar en la enseñanza local es perfeccionar el nivel de los maestros, que son los encargados de impartir los conocimientos en aula.

Finalmente, el embajador de Finlandia participará con los vecinos de una exposición sobre la excelencia académica de su país y la realidad chilena, con el propósito de hacer de público conocimiento las experiencias.